martes, 29 de marzo de 2011

Profundizar el modelo capitulo 1

20:34 - POLITICA

Chávez ratificó la idea de crear un Banco del Sur


El presidente de Venezuela afirmó esta noche que ello permitirá "no estar más sometidos y cortar con el imperio". Fue al recibir el Premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata, donde lo ovacionó una multitud.

"Hoy con Cristina Fernández de Kirchner hablamos de la necesidad de contar con un banco de nuestro pueblo para que no manejen nuestro dinero por la dictadura del dólar", dijo Chávez en el discurso que pronuncia en la Facultad de Periodismo, en La Plata.

Chavez recibió este reconocimiento de manos de la decana de la Facultad, Florencia Saintuto, sobre un escenario en el que también se encuentran la titular de las Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el integrante de la Comisión por la Memoria y ex fiscal, Hugo Cañón; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, entre otros.

"Este reconocimiento nos es para mi sino para el pueblo de Venezuela, el pueblo de (Simón) Bolívar, a los pueblos que luchan contra el colonialismo cultural y económico, contra la dominación. Contra la hegemonía imperialista, neoliberal y capitalistas", aseguró el bolivariano.

En otro tramo de su discurso, Chávez aseguró que "Cristina es la mujer que necesita Argentina para asegurar el rumbo de la igualdad".

"Tenemos que multiplicar los abrazos de los hijos de Bolívar y San Martín en diferentes niveles y concretarlos en distintos proyectos como lo hizo Néstor Kirchner", sostuvo Chávez ante un multitudinario auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario