lunes, 28 de marzo de 2011

La esquina del Encuentro

1- "donde estaban? hace meses que no los vemos
2 - Al fin: dame el periodico"
3- " joven, deje de mirar las chicas o acaso yo no merezco un volante" palabras estas de una mujer de mas de 80 a este "joven" de 65 ( yo no  miraba las chicas, es que pense que no me daria bola
4- una mama con dos hijos, el mayor de unos 12 años "me da un volante", cuando se lo doy me dice " no a mi sino al nene que es el que sabe todo de Martin y ahora lo de Heller, en casa nos enteramos por él de esto del Nuevo Encuentro, por él " ( para mi fue reemocionante el momento)
5 - una señora bien vestida que al pasar dice " ustedes ahora estan con la yegua" ( sin comentarios)
6 - Una señora CON ROPA DE TRABAJO, QUIZA LA QUE LIMPIA LA CALLE, NOS PIDIO EL DIARIO Y SE PUSO A HOJEARLO Y COMENTARLO, SE LO REGALAMOS A PESAR DE LOS RECLAMOS DE FLORA ACERCA DE QUE EL DIARIO SE VENDE (PERO NO SI O SI)
7 - A las 8.45 pase con mi compañera por lo de Coco. Cargamos alguna cosas y hablamos otras. A las 9.25 llegamos al local del Psol y nos encontramos a un Carlos medio dormido pero muy cordial y compañero. Tomamos fichas, una mesa, planillas y volantes. A las 9.35 ya en "La Quintana" comenzamos a bajar del auto las cosas y aparecio Damian. Armamos parte del Kiosco y él siguio. Paso Flavio, llego Flora, la banderita se sacudia en el poste de calles. la gente nos volvio a ver. 
A las 11 llego Catalina del Psol. Nuestros otros posibles grumetes dormian el  resto de un sábado tardio. Hasta las 13hs con la gente, hubo de todo pero más, mucho más, el aliento y estimulo. 
Pudimos haber afiliado a tres pero no teniamos fichas, volveran otro fin de semana. 
Vendimos 10 periódicos nuevos y regalamos otros 6.
8- Conseguimos 12 firmas por la ley de Servicios Finacieros
9 - A las 13 nos fuimos, levantamos los afiches, guardam os los volantes, el viento sacudia la banderita, nuestra identidad estaba en aire:  me dije " estamos en marcha"

Sergio Pra

No hay comentarios:

Publicar un comentario