jueves, 31 de marzo de 2011

Encuentro con Tierra de Fuego


                                                                

Iniciativa del bloque de senadores de Nuevo Encuentro para el cruce marítimo a la isla a través de aguas argentinas.
Se aprobó proyecto en el Senado para Tierra del Fuego



El Senado de la Nación dio anoche media sanción al proyecto de Ley que prevé la creación de un Corredor Marítimo Austral y el trazado de la Ruta Nacional Nº 40. La iniciativa fue presentada por el bloque Nuevo Encuentro, que integran los senadores José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, y estipula el enlace entre Santa Cruz y Tierra del Fuego a través de buques porta rodantes y establece la continuación de la Ruta Nacional N° 40 en el territorio de Tierra del Fuego, uniendo las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

"La conectividad por aguas argentinas va en consonancia con la Constitución Nacional que plantea el derecho a la libre circulación de las personas en todo el territorio nacional", sostuvo Martínez, mientras que el titular del bloque en Diputados Martín Sabbatella felicitó la iniciativa: “Es muy importante el trabajo llevado adelante por el senador Martínez”. “Esperamos un consenso amplio en la Cámara Baja como se consiguió en el Senado; porque se trata de un proyecto muy esperado por los y las habitantes del sur del país que tiene una gran importancia tanto en términos económicos como de soberanía nacional”.

Los senadores Díaz y Martínez presentaron el proyecto con el objeto de garantizar la libre circulación de personas, bienes y mercancías por territorio argentino, sin tener que cruzar por la República de Chile; posibilitar el crecimiento económico y productivo de la isla; generar una mayor conectividad entre Tierra del Fuego y el Continente y, especialmente, fortalecer la soberanía Argentina en la zona del Atlántico Sur.



Tierra de fuego
¿Qué comienza lo que aquí termina?
¿Cuándo alejaste al rio de tu pie infinito?
Un capricho fértil se quedó en tu forma
acumulando las voces petrificadas de tus dueños ancestrales,
germinando en piedras la primera historia.
Suelo final, punta de flecha,
furia remota que aguarda el destino.
Nadie se pierde en tu sitio de asombro
Tierra de juego, de sur,
de miedo al olvido.
Agua de trueno,
Tierra
del
Fuego

Ricky Barrientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario