sábado, 26 de marzo de 2011

Nuevo Encuentro con la memoria

                                                                
 

"Siempre Nunca Más"





Ayer, 24 de marzo, el Nuevo Encuentro marchó una vez más conmemorando el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Encabezando una columna que parecía no tener fin, estuvieron presentes nuestros principales dirigentes y dejaron sus testimonios.



"La marcha del 24 es un espacio plural, abierto, democrático, donde cada uno viene con sus banderas y con su historia en un ejercicio colectivo de memoria, del “nunca más”, dialogando con la historia, recorriéndola, reclamando justicia y, al mismo tiempo, desde esa historia mirando al futuro. Nuestro futuro habita en la memoria, en la verdad y en la justicia.
La democracia es el espacio y límite de la política. Esta democracia, que con tanto esfuerzo se conquistó, hay que defenderla diariamente y además hay que llenarla de contenido social para que sea para todos y todas y no para una parte, para que no deje a nadie a la intemperie. Me parece que ése es el desafío.
"
Martín Sabbatella

"El 24 de marzo se consumó uno de los episodios más trágicos de la historia argentina. Ese proceso fue perverso porque tenía como objeto arrasar el camino para instalar un modelo económico. Aquéllos, en definitiva, planteaban las mismas cosas que los que hoy defienden el libre mercado, critican que haya paritarias y atribuyen la culpa a los salarios de que haya inflación.
Por eso hay que estar muy atentos y ser concientes de que los intereses que hay detrás de esas ideas son muy poderosos y sólo pueden derrotarse si hay conciencia de contra quién se pelea. Para ello es que el pueblo debe ser capaz de organizarse y construir alternativas amplias, fuertes y que den contenido al proyecto que se está llevando adelante, profundizándolo.
Por eso hemos construido el espacio del Nuevo Encuentro y desde aquí intentaremos aportar con nuestra convicción de siempre y con nuestra entrega total para ayudar a que este proceso avance y se consolide."

Carlos Heller

"Venimos a encontrarnos, a renovar la memoria, el pedido de justicia y de verdad, convocando a las nuevas generaciones. Todos juntos diciendo que “nunca más” la Argentina pasa por una dictadura militar, una dictadura que además de haber tenido un proyecto político de norma, retroceso y sometimiento para el pueblo argentino, lo implementó avasallando los derechos humanos.
Hoy es un día de lucha y de memoria con un fuerte encuentro de generaciones unidas en ese sentido."

Vilma Ibarra

"Cada 24 de marzo nos encontramos y construimos nuestra identidad como pueblo. Lo que nos constituye como identidad es el recuerdo, la memoria, la verdad y la búsqueda de justicia por los compañeros desaparecidos y la reivindicación de aquellas luchas."
Gabriela Cerruti

"Venimos a seguir profundizando esa lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Esa lucha para que haya un pueblo cada día más feliz, más incluido, con menores injusticias y creo que estamos por el camino adecuado. Este 24 da cuenta de eso. Por lo tanto “Siempre Nunca Más” como consigna, y hoy más fuerte, hay que decir “Nunca Menos” porque se ha conseguido mucho y pensamos que ése es el piso para conseguir lo que falta. El mejor homenaje a los miles de compañeros que dejaron mucho, incluso su propia vida, es seguir peleando."
José Campagnoli

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario