jueves, 3 de marzo de 2011

Por ellas, por justicia, por igualdad, marchamos

                                                                
El Encuentro por la Democracia y la Equidad acompaña la acción Basta de Femicidios,
este jueves 3 de marzo, a las 18 horas, frente al Congreso de la Nación

Este jueves 3 de marzo, a las 18 horas, la asociación civil La Casa del Encuentro, familiares de víctimas de femicidios y el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, convocan a una sentada frente al Congreso de la Nación.

Bajo la consigna “A ellas nadie las escuchó”, la invitación a esta acción pública busca que nos expresemos en reclamo de una sociedad comprometida con la erradicación de toda forma de violencia hacia las mujeres.

Según el relevamiento que realiza anualmente La Casa del Encuentro, en 2010 hubo 260 crímenes de mujeres. Un 12,5 por ciento más que en 2009 y un equivalente a cinco mujeres por semana. (Ver informe completo)

Desde el Encuentro por la Demoracia y la Equidad (EDE) repudiamos fuertemente la violencia de género y observamos con preocupación el creciente número de casos de femicidio que, en los últimos días, han cobrado mayor ferocidad tras la muerte de varias mujeres quemadas por sus parejas. Por eso acompañamos la acción Basta de Femicidios: a ellas nadie las escuchó, este jueves 3 de marzo a las 18 horas frente al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario