jueves, 7 de abril de 2011

Queremos tanto a Nilda


                                                                
 

Los diputados Heller e Ibarra y los legisladores Cerruti y Ruonava encabezaron el grupo de referentes locales que se acercaron anoche al Ministerio de Seguridad.
Nuevo Encuentro porteño transmitió su apoyo a Garré



“Agradezco mucho este apoyo y su disposición a colaborar con la puesta en marcha de los espacios de participación ciudadana”, señaló la ministra de Seguridad Nilda Garré durante el inicio de la reunión que mantuvieron anoche representantes de Nuevo Encuentro de la Ciudad de Buenos Aires con funcionarios de esa cartera del Gobierno nacional. El grupo de dirigentes estuvo encabezado por los diputados nacionales Carlos Heller y Vilma Ibarra y los legisladores porteños Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, además de representantes de las distintas fuerzas políticas que integran Nuevo Encuentro.

"La seguridad es un asunto demasiado importante como para dejarlo circunscripto a las fuerzas especializadas. Es indispensable la participación de la ciudadanía en la definición de políticas públicas y en la articulación de esfuerzos, para garantizar la seguridad de las personas, el respeto por los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia",sostuvo Carlos Heller. "Las políticas de seguridad -agregó el diputado de Nuevo Encuentro-necesitan de una visión integral, que articule la conducción política civil de las fuerzas de seguridad y, al mismo tiempo, el protagonismo de la ciudadanía a través de canales de participación especialmente diseñados al efecto”.
“Además, de manifestar nuestro apoyo a la gestión de la ministra Garré, sumamos nuestros equipos y nuestro compromiso para llevar adelante la excelente iniciativa de participación y control ciudadano sobre el desempeño policial”, explicó por su parte la diputada Ibarra y concluyó: “Vamos a aportar nuestro trabajo en el territorio de la ciudad para que esos espacios de participación colaboren en la toma de las mejores decisiones para abordar integralmente el problema de la inseguridad”.

Los referentes de Nuevo Encuentro y los funcionarios nacionales conversaron sobre las modalidades que tendrá esa participación y acordaron próximos encuentros en el territorio de la Ciudad.
Días atrás, Martín Sabbatella había participado de la presentación del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, realizada por la ministra Garré.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario