domingo, 17 de abril de 2011


                                                                
 

Encuentro UNIVERSITARIO - CONGRESO FUBA 2011


En el día de ayer, sábado se realizó el Congreso para elegir las autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires, organismo que nuclea a los centros de estudiantes de las 13 facultades de la UBA. El mismo se realizo en las instalaciones de la facultad de Medicina de la UBA, comenzando a las 11 con la acreditación de los delegados, y concluyendo luego de 10 horas de deliberaciones con la elección de las nuevas autoridades de la FUBA. El congreso contó con la participación de 127 de los 130 delegados electos. Luego del intento fallido de la franja morada en el 2010 intentando realizar un congreso paralelo para obtener una supuesta presidencia, esta vez tuvo que resignarse a obtener un segundo lugar en la FUBA obteniendo así la Secretaría General contabilizando 34 votos. La conducción quedó en manos del frente de izquierda tradicional liderado por el partido obrero, quien contribuyo con 26 de los 54 votos obtenidos por el frente, secundado por la corriente Julio Antonio mella, con 13 votos y sumando también los votos del PCR, el PTS y Libres del Sur. En tercer lugar, demostrando un crecimiento exponencial desde el 2010 se ubicó la lista “Nuevo Encuentro+MUNAP, por la profundización del proyecto nacional”. Lista liderada por el Nuevo Encuentro (compuesto por el partido Encuentro de Martin Sabbatella y el MUI), presente actualmente en 10 facultades de la UBA. Alzándose con 2 secretarías una para el Nuevo Encuentro y una para el MUNAP (Movimiento Universitario Nacional y Popular). En cuarto lugar se ubico La Campora, obteniendo una sola secretaría.

Es de destacar el crecimiento de la Fuerza Sabbatellista, que pudo hacer pie en 10 de las 13 facultades de la UBA y logró llegar en tercer lugar en la FUBA, a tan solo un año de la creación de este espacio universitario, convirtiéndolo así en un actor de peso dentro de la UBA.
Daniel Arenaza, del Encuentro Universitario, secretario electo, expresó al respecto:
“Estamos muy contentos de haber podido construir un espacio que exprese las ideas de la izquierda nacional y popular en la UBA, cristalizando todo el trabajo realizado durante el 2010 en las distintas facultades. Sin embargo, lamentamos que haya primado cierto sectarismo que impidió la unidad de las fuerzas del campo nacional y popular. Esperamos poder revertir esta situación en el año próximo, para consolidar un espacio con vocación de mayoría en la UBA que este en sintonía con el proceso de transformación iniciado en la argentina a partir del 2003, que hoy encabeza Cristina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario