jueves, 23 de diciembre de 2010

En el mundo hay problemas y tambien soluciones.

“Tenemos vocación de hacernos cargo, de gobernar”

TIEMPO ARGENTINO. Publicado el 23 de Diciembre de 2010
Por N.E
Poco antes de comenzar el festejo de fin de año junto a miles de militantes y mientras seguía por televisión las condenas a los represores de la última dictadura militar, Martín Sabbatella a dialogó con Tiempo Argentino. “Es un día importantísimo, de lucha contra la impunidad y por la justicia. Ver condenados a prisión perpetua a los genocidas es una reivindicación de la democracia”, festeja el diputado nacional de Nuevo Encuentro. 

–¿Este fue un año de cambio o de consolidación para usted?
–Fue un año muy intenso, típico de la Argentina. La confrontación de las dos argentinas se expresó con mucha fuerza. La puja entre quienes creemos que hay que profundizar un rumbo y entre quienes quieren retroceder se vio muy claramente. Yo lo viví como diputado: el Grupo A quiso transformar al Congreso en el bufete de abogados de las corporaciones. Cada vez que la política interpelaba al poder aparecía el Grupo A defendiendo a los intereses concentrados. Se dicen paladines de la calidad republicana e institucional, pero terminan haciendo denuncias sin sustento y clausurando debates a las trompadas. Quedó claro quién es quién y qué intereses representa. Pero a veces se dieron situaciones dolorosas, como ver a partidos supuestamente progresistas como Proyecto Sur sumándose a las estrategias más retrógradas de la oposición, transformándose en la pata progresista de la estrategia de derecha.

–Pasar de Morón al Congreso, ¿fue un paso adelante o un paso atrás?
–Es una tarea distinta, pero es un paso adelante que dimos en términos de construcción colectiva. Es un año muy importante para la construcción del Nuevo Encuentro en todo el país. La nuestra es una fuerza que es parte del rumbo que vive la Argentina y hay una persona que lo garantiza: Cristina Fernández. La decisión a nivel nacional es ponerle el cuerpo sin hacer ningún tipo de especulación y en la provincia continuar con la construcción de Nuevo Encuentro. Creemos que hay que proteger este rumbo, pero a su vez conformar una fuerza política que ponga en sintonía las construcciones provinciales y municipales con lo que ocurre en todo el país

–¿Cuáles son las contradicciones?
–Reivindicamos la no represión de las protestas sociales, pero luego vemos en Formosa a Isfrán y su policía que termina con la vida de dos aborígenes de la etnia qom. O vemos los cambios que impulsa el gobierno nacional con la designación de Nilda Garré y su contracara con Daniel Scioli que le da el autogobierno a la Bonaerense y tiene un discurso de demagogia punitiva y efectista mediático que además de reaccionario es ineficiente.
–Termina el año con un asado en la provincia, ¿eso significa que la idea de postularse en capital está definitivamente archivada?

–Las candidaturas las define el Nuevo Encuentro en febrero o marzo. A mí me gustaría ser candidato a gobernador en la provincia, pero es una decisión colectiva de una fuerza política, que tiene vocación de hacerse cargo, de gobernar
.

1 comentario:

  1. ME PARECEN INTERESANTES ALGUNOS DE ESTOS ULTIMOS ARTICULOS.
    ES MAS, IMAGINO, INCLUIR FOTOS Y TEXTOS MAS CORTOS, HASTA ESPACIADOS DENTRO DE LA MISMA NOTA,IMAGINO BASTANTE MAS PROBABLE SEAN BASTANTES MAS AGILES Y DINAMICOS PARA QUIENES ENTREN AL BLOG.

    ResponderEliminar