jueves, 23 de diciembre de 2010

El Encuentro reunió a 5 mil militantes en Ezeiza

“Nos merecíamos este abrazo colectivo”, sostuvo el principal referente del EDE en la cena de fin de año.
El Encuentro reunió a 5 mil militantes en Ezeiza
 

Más de 5 mil militantes bonaerenses del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, que lidera Martín Sabbatella, compartieron anoche una cena para celebrar un año de gran crecimiento de la fuerza política en todo el país y, en particular, en la provincia de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el predio del sindicato FOETRA de Ezeiza y, además de Sabbatella, hablaron Hugo Cañón, Marcelo Saín, Lucas Ghi y Adrián Grana.
“Nos merecíamos este abrazo colectivo después de un año de construcción intensa y de mucho compromiso militante”, sostuvo Martín Sabbatella ante una multitud de personas que llegaron desde todos los distritos del conurbano y muchos del interior de la provincia.“Estamos generando una alternativa política comprometida con el presente y con la profundización del rumbo iniciado en el 2003”, explicó el diputado nacional y presidente del bloque Nuevo Encuentro, quien reiteró: “Me gustaría ser candidato a gobernador en la provincia, pero esa es una decisión colectiva que tomará esta fuerza política más adelante”. Sabbatella se detuvo además en “el contraste entre semejante rumbo de transformación que vive el país, y expresiones provinciales, como el gobernador Scioli, que representan un pensamiento totalmente distinto”. Puso el ejemplo “de la política efectista e ineficiente de la provincia en materia de seguridad y la apuesta del Gobierno nacional a través de una abordaje integral y democrático con la designación de Nilda Garré al frente del Ministerio”.
El primero en hablar fue el presidente del EDE en la provincia, Adrián Grana, quien se ocupó de repasar el crecimiento en ese distrito y señaló: “Más allá de que será el partido el encargado de definir las candidaturas en febrero o marzo, yo anticipo que nosotros impulsaremos desde Buenos Aires que Martín Sabbatella sea nuestro candidato a gobernador”.
El bahiense Hugo Cañón, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, dedicó su discurso a reivindicar “la condena a prisión perpetua en cárcel común a los genocidas Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y otros responsables del plan de exterminio implementado en Argentina”. Marcelo Saín analizó los déficit en materia de Seguridad en la gestión de Scioli a quien calificó de “neoliberal y menemista”.
Por su parte, el intendente de Morón Lucas Ghi reivindicó la capacidad de gestión de Sabbatella en ese distrito y habló de las condiciones del Encuentro para gobernar. “No vinimos sólo a dejar testimonio. Vinimos a hacernos cargo, a poner el cuerpo y transformar la realidad”, señaló el jefe comunal.

Además, estuvieron presentes la diputada del EDE Vilma Ibarra y el integrante del bloque Nuevo Encuentro Ariel Basteiro, dirigentes nacionales de la CTA (Hugo Yasky no pudo asistir y mandó un sentido saludo), además de legisladores provinciales y municipales de diversos distritos.

Festejó con un asado en ezeiza el crecimiento de su partido y redobló la apuesta para el 2011

Sabbatella reunió a más de 5000 personas para cerrar el año político

TIEMPO ARGENTINO. Publicado el 23 de Diciembre de 2010
Por Nicolás Eisler
Los militantes de Nuevo Encuentro despidieron el año con un festejo en el que ratificaron su acompañamiento al gobierno de Cristina Fernández, pero se distanciaron de la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.
 
Nuevo Encuentro despidió el año con un multitudinario asado para más de 5000 personas. Además de disfrutar de una vasta comilona, los militantes le pidieron a Martín Sabbatella que sea candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en 2011.

Tres enormes llamaradas daban la bienvenida al predio del FOETRA en Ezeiza. A su lado, una pila interminable de chorizos y pollos eran la indicación fehaciente de que se trataba de un asado para muchísima gente. “No sé cuántos partidos políticos pueden darse el lujo de reunir más de 5000 personas para comer un asado y que sean los propios militantes los que lo paguen”, señalaba con orgullo un dirigente de Nuevo Encuentro, que prefirió mantener el anonimato.

“Sabemos que es una decisión que vamos a tomar en febrero o marzo, pero queremos que Martín sea el candidato de este partido para el año que viene”, le dijo un exultante Adrián Grana al público desde el escenario ubicado frente a una interminable hilera de mesas. Grana, presidente provincial de Nuevo Encuentro, le aseguró a este diario que el ex intendente de Morón es el hombre indicado para continuar “con el rumbo que tomaron la Argentina y América Latina en los últimos años. Scioli no tiene nada que ver con el progresismo”, sentenció. A su lado corrían varios chicos ante la atenta mirada de sus padres.

El dirigente precedió en el uso de la palabra al actual intendente de Morón, Lucas Ghi y al ex fiscal General de Bahía Blanca, Hugo Cañón.

Otro de los oradores fue Marcelo Saín, ex jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
“Repudiamos la idea de darle el manejo de las fuerzas de seguridad a la propia policía o las cúpulas policiales. Gestionar significa trabajar desde el punto de vista social”, aseguró el ex funcionario.

Felipe Vega, un militante de Capital Federal que corría de un lado para el otro llevando  ensaladeras, explicaba el significado del evento. “Para nosotros significa cerrar un año de mucho trabajo, que tuvo entre otras cosas la obtención de la personería jurídica para el partido en la ciudad. Lo peor fue la muerte de Néstor (Kirchner). Pero creemos que Cristina Fernández es la indicada para seguir por el mismo camino y no vemos a nadie mejor para hacerle compañía en la provincia que Martín”.

Cerca suyo, una mujer certificaba esos dichos con un cartel que rezaba “Cambio para profundizar el rumbo, ¿vas a votar a Scioli?”

El hombre de la noche seguía a los oradores con una satisfacción imposible de ocultar.
“Nos merecíamos este abrazo colectivo. Es una reivindicación de la militancia. Un homenaje a los sueños, ideales y compromiso en los que uno cree. Por eso decimos que hay que seguir con este rumbo. No hay un proyecto transformador sin anclaje territorial y compromiso”, se enorgulleció Sabbatella.

A varios metros, María del Carmen declaraba su preferencia por el actual diputado nacional. “Lo quiero ver como gobernador de la provincia. ¿Por qué? Por todo lo que hizo en su gestión en Morón”, aseguró.

El diputado nacional y vicepresidente del bloque en Diputados, Ariel Basteiro, también participó de la despedida del año.

“Sabbatella es la alternativa progresista que necesita la provincia para acompañar la conducción de Cr
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario