viernes, 20 de mayo de 2011

                                                                
 

La actividad fue organizada por Nuevo Encuentro en la sede partidaria de Palermo

Ernesto Larresse, Vilma Ibarra y Ana María Picchio debatieron sobre derechos y diversidad



El candidato de Nuevo Encuentro a jefe de la Comuna 14 - Palermo, Ernesto Larresse, compartió hoy la charla debate “Defender lo conseguido para construir lo que falta. Derechos, igualdad y diversidad en la agenda política actual”, con la diputada nacional por Nuevo Encuentro y autora del proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario sancionado el año pasado,Vilma Ibarra; la actriz Ana María Picchio; y el militante por la igualdad de derechosAlejandro Vannelli.
“La Ley de Matrimonio Igualitario trajo luz y conciencia en muchas mentes”,sostuvo el actor Ernesto Larresse, quien junto a Alejandro Vannelli integra la primera pareja homosexual casada en la Ciudad, y explicó que “esa ley, a la que nombro tanto porque fue gracias a ese proceso que pude encontrar mi lugar en la política, es sólo el comienzo. Costará años revertir el prejuicio pero ya empezamos”.

En relación a su candidatura a jefe comunal, Larresse resaltó “el hecho de que un tipo declaradamente homosexual, asuma un cargo público a través de una elección es un gran paso a favor de la diversidad y la igualdad”. “La idea, entonces, es sostener para Palermo lo mismo que nos gustaría ver reflejado en todo el país: la profundización del modelo político y económico, con la impronta de transparencia, honestidad y promoción de los derechos de todos y todas”, añadió el dirigente de Nuevo Encuentro.
Con la propuesta de Ernesto Larresse, el sabbatellismo porteño estará representado en el barrio de Palermo por quien se ha destacado como un activo militante a favor de la igualdad de derechos. A su candidatura, ya expresaron la adhesión el presidente Partido Progresista chileno Marco Enríquez Ominami; la vicepresidenta del INADI María Rachid, el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Esteban Paulón; el militante Alex Freyre; el periodista Carlos Ulanovsky; los actores Alfredo Alcón, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Esther Goris, Virginia Lago, Muriel Santa Ana, Emilia Mazer, Carlos Santamaría, Virginia Innocenti, Raul Taibo, Ana María Picchio, Gerardo Romano, Nacho Gadano, Andrea Borelli, Cristina Banegas, Lorenzo Quinteros, María Leal, Carola Reyna, María Onetto, el músico Vicentico, entre otras personalidades de la cultura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario