jueves, 16 de junio de 2011

Macrin sabe de monopolios

"Hay que desmonopolizar el debate"


El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, instó a realizar un "debate plural, en distintos canales televisivos", de cara a las próximas elecciones por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El candidato a Jefe de Gobierno porteño del FPV, manifestó: “Queremos debatir en varios canales de TV pero parece que Mauricio Macri elige uno solo. Hay que desmonopolizar el debate, porque lo mejor para los ciudadanos porteños es poder escuchar qué propuestas tenemos para la ciudad y nuestra capacidad para cumplirlas".

A través de un comunicado de prensa, Filmus consideró además que "lo bueno sería que no haya monopolio en el debate sino que este sea plural y amplio, en múltiples canales, y que los periodistas que participen garanticen objetividad en el tratamiento y el formato".

"Los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad -añadió- esperan un debate profundo, transparente, participativo y plural para escuchar nuestras ideas y proyectos de Ciudad. Es una tradición en la Ciudad debatir qué ideas tenemos y qué proyecto de ciudad previamente a una compulsa electoral, y creemos que hay que hacerlo por distintos canales de TV”, sostuvo Filmus.

Al respecto, el candidato kirchnerista propuso "tres opciones de debate: “1) trabajar sobre ejes temáticos en cada uno de los canales, lo que permitiría abordar en profundidad cada propuesta; 2) acordar entre los candidatos un canal –si es de aire mejor- con diversos periodistas que permitan ampliar la perspectiva, por último, 3) un lugar neutral – como podría ser una universidad – para que retransmitan todos los canales interesados”.

“Faltan 3 semanas para las elecciones -dijo Filmus-, y tenemos tiempo de acordar con los distintos candidatos la mecánica para que los porteños y porteñas accedan a un debate amplio y plural. Manifiesto mi disposición e invitación al debate para comparar proyectos y alternativas para la ciudad".

El ex ministro de educación señaló que "si Macri tiene otra propuesta –siempre que sea participativa y plural- la aceptaría".

Finalmente Filmus informó que recibió siete invitaciones de distintos canales, tres de aire: América 24, Canal 9, Canal 7, y cuatro de cable C5N, TN, Canal 26 y CN23.

“Y atrás de esas propuestas hay periodistas respetables: Alfredo Leuco, Maximiliano Montenegro, Gerardo Rozin, Marcelo Bonelli, Gustavo Sylvestre y Eduardo Feimann”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario