domingo, 30 de enero de 2011

Entrevista a Adrian Grana en Radio América.

“Desde hace un tiempo, con el diputado nacional Martín Sabbatella hemos estado trabajando, recorriendo la provincia de Buenos Aire, para constituir esta alternativa que es Nuevo Encuentro. Y la verdad es que venimos con mucha expectativa y mucho debate.
 
Estamos viviendo en la Argentina un momento extraordinario, riquísimo en términos de debate político, y vemos que hay un proceso muy interesante de reconstrucción de nuestra democracia, de la participación ciudadana y de la recuperación de un debate histórico en términos de construcción democrática en la Argentina. Y en este sentido, hay un papel muy importante de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, opinó el titular del Encuentro en la provincia de Buenos Aires, Adrián Grana, durante una entrevista realizada en el programa Página Abierta de Radio América.
 
“La primera definición que hemos tomado nosotros en términos de este año electoral es que, como Nuevo Encuentro, como una fuerza autónoma al dispositivo oficial, nosotros vamos a apoyar la candidatura a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner -expresó Adrián Grana-. Para profundizar este rumbo que inició la Argentina en el año 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante la Presidenta Cristina, creemos que es necesario que en la provincia de Buenos Aires se vaya también con la candidatura de Martín Sabbatella Gobernador, que creemos que es lo que va a ayudar a poner a la provincia de Buenos Aires en sintonía con lo que está pasando en Argentina y también en la región”.
 
En relación al debate en torno al problema de la seguridad en la Provincia, el titular del Encuentro bonaerense cuestionó a “Scioli, con esta lógica de endurecer permanentemente y de darle más protagonismo a una policía que claramente ha demostrado que no sabe prevenir ni reprimir el delito, en vez de avanzar en lógicas de mayor participación ciudadana y de mayor democracia a la hora de ver esta cuestión de la seguridad. O pidiendo la baja de la imputabilidad como si fuera el único remedio de los problemas de seguridad cuando está claramente demostrado que no resuelve nada sino que, al revés, empeora la problemática”. “Hay toda una mirada del Gobernador siempre vinculada a manotear las recetas de la derecha para resolver los problemas de gestión; y la verdad es que en términos reales los problemas de gestión de la provincia de Buenos Aires no se resuelven”, aseguró Grana.
 
Sobre el cuestionamiento del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al apoyo de Nuevo Encuentro a la candidatura presidencial de la actual mandataria, Grana afirmó que “no me sorprende, porque esto es exactamente lo que nosotros creemos que pasa entre dos expresiones politicas que están en las antípodas lo que piensan una y la otra”. A continuación, explicó que “lo que sí me parece raro es que al Jefe de Gabinete de la provincia le parezca raro que nosotros estemos apoyando este proceso y que apoyemos la reelección de Cristina. Lo que no entiendo es que él crea que nosotros no debemos hacerlo. Si de verdad hay un compromiso político de Scioli, de su gente, del sciolismo, para que haya continuidad del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner encabezando este proceso, en términos del rumbo económico que lleva la Argentina, de los avances que se han tenido. Si hay compromiso con eso, hay que tratar de garantizar que la mayor cantidad de sectores posibles estén apoyando eso para que haya más tranquilidad a la hora de obtener la mayor cantidad de votos posibles para que en primera vuelta Cristina Fernández de Kirchner se vuelva a consagrar como Presidenta de todos los argentinos”.
 
“A nosotros no nos molesta que personas como Scioli, que representan un pensamiento distinto, estén apoyando esta propuesta porque queremos que Cristina gane con tranquilidad. Ahora, yo me pregunto por qué le moleste al sciolismo que nosotros apoyemos. Quizás porque están más preocupados en sacar más votos que Cristina pensando en la estrategia de 2015. Y eso me parece que por lo menos es especulador y, desde nuestra opinión, altamente reprochable”, resalto el dirigente bonaerense.
“Creemos que tenemos un rol en la provincia de Buenos Aires, creemos que podemos aportar en la provincia de Buenos Aires a la construcción de un gobierno con mayor nivel de sintonía con lo que está pasando en la Argentina y en la región; creemos que hay una agenda que la Nación pone y que el gobierno provincial no está llevando adelante. Y conocemos la provincia de Buenos Aires, tenemos experiencia de gestión en términos de haber gobernado durante ya más de 10 años; conocemos muy bien los problemas del conurbano; estamos recorriendo muy bien y muy fuertemente el interior de la provincia de Buenos Aires” opinó Grana.
 
“Tenemos mucho para aportar en términos de la provincia de Buenos Aires. Nos creemos capacitados para esto, y tenemos una agenda política y experiencia de gestión para ponerla al servicio de la profundización de un rumbo que la Argentina. Nosotros creemos que lo que mejor  podemos aportar hoy en la provincia de Buenos Aires es la candidatura de Martín como Gobernador”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario