viernes, 7 de octubre de 2011

Un domingo en el barrio

Un domingo en el barrio. Mucho sol, música, debate… a (in)formarnos, conocernos en el intenso trabajo de construir la trinchera cultural que nos dará la oportunidad de dar la batalla en nuestros barrios, nuestra ciudad. 

El domingo 25 de septiembre realizamos una “Feria Cultural” en Parque Los Andes del barrio de Chacarita. Lo hicimos con varias organizaciones y partidos políticos del barrio: Nueva Comuna, La Cámpora, La Tendencia Nacional y Popular, Centro Cultural Oesterheld, La Jabonería, Casa Abierta, Espacio Malabia, Partido Comunista, Partido Solidario, Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Frente Progresista y Popular, Red x Buenos Aires, Cooperativa CASCO, La 15 Territorio de Participación.  



 Lo más importante fue la participación de centenares de vecinos que con el hermoso día se acercaron al festival. Compartimos conjuntos musicales de distintos géneros como el rock y el folklore (Kristina, Los Tocayos, Condición Humana, Pasado de Coplas, Amigoácidos y Afrotarse), charlas sobre agricultura familiar y literatura, juegos para chicos, exposición de fotografías, entre otras actividades. 


Nos visitaron y brindaron su apoyo legisladores y comuneros participantes de las fuerzas políticas convocantes pudiendo compartir el éxito y compromiso que implica semejante participación. Estamos convencid@s que esto nos obliga a redoblar esfuerzos para recuperar nuestro espacio cultural, nuestro el espacio público. 


 El comunero electo Luis Cúneo expresó: “Además del éxito de la actividad en sí misma, porque hubo mucha gente, muchas actividades, participación y apoyos clave de diferentes legisladores y fuerzas políticas, el éxito es doble, porque esta actividad la hicimos entre todas las organizaciones del campo popular de la Comuna, y es una botón de muestra de cómo vamos a llevar adelante nuestra gestión de comuneros a partir del 11 de diciembre, todos juntos, apoyando el trabajo del compañero, de cada organización de la comuna. 




Somos 4 comuneros que vamos a llevar adelante la gestión, pero apoyados e impulsados en el trabajo y compromiso de miles de vecinos, militantes, con los oídos abiertos a escuchar todas las voces y con las manos dispuestas a realizar cualquier trabajo que permita construir una realidad mejor para todos y todas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario