Tres que largan la campaña en serio
Macri presenta hoy con un acto su postulación a la reelección. Filmus y Tomada continuaron recibiendo apoyos y terminan de definir la estrategia electoral. Solanas apuesta por una campaña “descentralizada”.
Manos a la obra: el tiempo de las especulaciones ya pasó y la cuenta atrás está en marcha; tras el cierre de listas a última hora del sábado, la ciudad de Buenos Aires arranca esta semana ya metida de lleno en la campaña electoral de cara al 10 de julio, cuando renovará sus autoridades. Dieciséis listas distintas finalmente se presentaron ante la justicia electoral, aunque no todas ellas tendrán candidato a jefe de Gobierno. Ahora el Superior Tribunal de la Ciudad deberá evaluar si todas cumplen con los requisitos legales. En ese marco, los principales contendientes calientan motores. Mauricio Macri, que busca su reelección, presentará esta noche de forma oficial a los candidatos que lo acompañarán en la boleta, mientras que la fórmula kirchnerista, conformada por el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, comenzará a delinear en una serie de reuniones la estrategia electoral y la plataforma política. Por su lado, Proyecto Sur apostará por una campaña “descentralizada”, según dijo Fernando Solanas.
Macri pidió que la campaña se centre en un “debate de ideas” y en “buscar soluciones para la Ciudad” que gobierna desde hace cuatro años. “Hay que darlo en cada cuadra porque de esto se trata la buena política, de haber arreglado las veredas, los pozos, las plazas, haberles dado a los chicos su computadora y haber eliminado las colas en los hospitales”, definió el jefe de Gobierno. Esta noche, en el microestadio de Ferro, encabezará el acto en el que presentará a sus candidatos. Entre los que confirmaron su presencia están el rabino Sergio Bergman, el neoduhaldista Cristian Ritondo y Marina Klemensiewicz, la mujer del vocero macrista Iván Pavlosky, una de las pocas michettistas que pudieron acomodarse.En la vereda de enfrente, el kirchnerismo acomoda piezas. Al igual que durante todo el fin de semana, los equipos de Filmus y Tomada continuarán hoy manteniendo reuniones para afinar la sintonía, tanto a nivel programático como con respecto a la campaña. El titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, suena como posible coordinador de la campaña, aunque todavía no hay definiciones oficiales, que llegarían recién el martes, luego de una serie de encuentros en la Casa Rosada. Otro nombre que suena para ese cargo es el de Luis Alberto Quevedo, hombre de Flacso y colaborador del senador porteño desde hace muchos años.
En simultáneo, la flamante fórmula del Frente para la Victoria sigue cosechando apoyos. Ayer fue el turno del ministro de Planificación, Julio De Vido, que había apadrinado la precandidatura de Amado Boudou en un primer momento. “Todos los que apoyamos este modelo acompañamos la fórmula Filmus-Tomada –ratificó desde Moscú, adonde viajó para firmar una serie de acuerdos–. Siempre he sido políticamente orgánico y consecuente con mis decisiones.” También el sector del socialismo que se encuentra alineado al gobierno nacional expresó su apoyo a la dupla impulsada por Cristina Fernández.
“Ahora podemos decir que comienza en serio la campaña”, aseguró por su parte el tercero en discordia, Pino Solanas, candidato por Proyecto Sur. El cineasta pronosticó “una campaña corta, de propuestas y de ideas” y sostuvo que el macrismo tuvo “mucho de deshumanización” en su mandato. “Nosotros queremos una ciudad más humana, con más racionalidad –propuso, a cambio–. Y queremos tener un plan estratégico, que no lo tiene la Ciudad.” Para Pino, su fórmula es “la única opción que no es oficialista” y eso garantiza “una construcción con perfil propio”. Esta semana avanzarán en la planificación de una campaña “descentralizada” en todos los barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario